#ElPerúQueQueremos

imagen: álvaro portales

¡Ni un solo árbol se mueve de acá!

Publicado: 2015-03-05

¿Cómo solucionar los problemas de congestión? Parece que el Alcalde de Jesús María, junto a Castañeda, piensan que la única manera es "ampliar" vías. Y para eso proponen ampliar la av. Salaverry a tres vías desde la av. 28 de Julio hasta el Ejército. Esto supone en algunos puntos "mover" árboles (sí, el señor Alcalde dijo en un canal local que una universidad se encargaría de ponerlos en "otro lugar") y en general reducir espacio público.  

En el país tenemos la tendencia a creer que quienes tienen derecho a circular son los vehículos y olvidamos que lo central es la movilidad de las personas. Es el uso que las personas le podemos dar a los "bienes públicos".

La av. Salaverry es una de las pocas que tiene una berma central con espacio suficiente para tener áreas verdes arborizadas y ciclovias. Es un espacio amable, por el que uno puede caminar sin sentir que un vehículo te atropellará.

En el mundo los ciudadanos vienen rebelándose contra la hegemonía del carro, vienen demandando pensar la ciudad para los peatones, para los ciclistas, para quienes se mueven en transporte público...la ciudad para vivir y no sólo para circular


Escrito por

marisaglave

Socióloga, Activista por el Nuevo Perú, Congresista de la República


Publicado en

Marisa Glave

Blog oficial