#ElPerúQueQueremos

Basta de jugar con el miedo

Publicado: 2016-11-02

Es una pena que el periodismo llegue a este nivel. Este miércoles, Buenos días Perú se suma a una campaña que juega con el dolor y las heridas aún abiertas en nuestro país después de una guerra llena de terror y muerte como la que vivimos en los años 80 y 90. De ninguna manera apoyaría revistas emerretistas o de Sendero Luminoso o de algún grupo que reivindique la vía armada como mecanismo de acción política, que justifique la muerte, el secuestro o cualquier forma de terror. 

Ojo Zurdo es una revista de un conjunto de intelectuales y académicos que vienen buscando una reflexión sobre la democracia, sobre el socialismo y sobre la izquierda, en el Perú y en América Latina. Su último número nos invita a reflexionar sobre la crisis de los progresismos en la región, nos invitan al diálogo y a la confrontación de ideas. Siempre apoyaré la libertad de expresión y la posibilidad de debate. Basta de seguir engañando y asustando. Lo que hacen es para denigrar al adversario político sin respetar la mínima verdad.

Entre los 30 artículos de la revista, uno de ellos es escrito por el señor Galvez Olaechea. Él fue sentenciado por terrorismo y ha estado preso por más de 20 años. En el año 1992 renunció públicamente al MRTA, estando en prisión, e hizo un deslinde público con su acción. Durante el proceso de la Comisión de la Verdad presentó testimonio, pidió perdón, hizo una autocritica dura de su acción y criticó la acción del MRTA. Ha escrito decenas de artículos y libros donde zanja y rechaza la acción armada y reivindica el poder de la palabra.

Creo en la libertad de expresión y en la fuerza del debate y el pluralismo para el fortalecimiento de la democracia. Manipular la verdad y pretender asustar a la ciudadanía para estigmatizar a quienes venimos alzando la voz contra la corrupción y contra el copamiento de las instituciones es una práctica oscura que debemos denunciar y frenar.

Vuelvo a decirlo y lo diré las veces que haga falta: condeno el terrorismo venga de donde venga. No creo en la acción armada. Creo en la gente, en la democracia y en la justicia.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Un terrorista, dos terroristas, un guerrillero emerretista..."

Así promociona Aldo Mariátegui una revista de izquierda [VIDEO]


Escrito por

marisaglave

Socióloga, Activista por el Nuevo Perú, Congresista de la República


Publicado en

Marisa Glave

Blog oficial